• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Subastan la computadora Apple fabricada por Jobs y Wozniak por 375,000 dólares

Una de las primeras computadoras de Apple, bautizada como Apple-1 y apodada "Chaffey College" fue subastada en WeWorks (Boston, Estados Unidos) por la cantidad de 375,000 dólares. Este artículo fue propiedad de una persona que lo adquirió directamente en The Byte Shop, la tienda donde Steve Jobs y Steve Wozniak originalmente vendieron sus computadoras.

Según reporta CNN, lo que hace este equipo tan especial es que es una de las 200 fabricadas por Steve Jobs y Steve Wozniak al inicio de su emprendimiento para crear Apple, compañía que comenzó como un negocio en un garaje y se convirtió en una de las empresas tecnológicas más importantes de la historia con un valor de más de dos billones de dólares. 

Lo que hace a este equipo aún más único es que está revestida de madera de koa, una madera nativa de Hawái. Solo un puñado de las 200 originales se fabricaron con este material. La razón de este fenómeno es que cuando Jobs y Wozniak comenzaban a vender estos equipos recibieron un pedido de una tienda de computadoras, las cuales decidieron revestir con dicha madera. 

Fuente: Entrepreneur