• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

¿Pueden mantenernos en forma los videojuegos de actividad física?

Aunque muchos videojuegos son sedentarios y los únicos movimientos corporales que requieren son los de las manos, algunos videojuegos exigen al usuario movimientos más propios de los ejercicios físicos convencionales. ¿Pueden realmente estos videojuegos mantener en buena forma a los jugadores? Una investigación ha buscado la respuesta.

El equipo internacional de Pooya Soltani, de la Universidad de Bath en el Reino Unido, examinó en los sujetos de estudio los efectos fisiológicos del uso de esos videojuegos. Los investigadores midieron los efectos cardiovasculares, incluyendo la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la eficiencia del consumo de oxígeno y la función endotelial (para mantener la fluidez de la sangre), y también registraron los niveles de disfrute, de voluntarios con diabetes tipo 1 después de jugar con videojuegos de actividad física o de correr despacio sobre una cinta móvil.

Hicieron las mediciones inmediatamente después, 30 minutos después y 24 horas después de la actividad, que se realizó dos veces por semana durante tres semanas.



Fuente: NCYT