• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

FMI ‘ve’ perspectiva de crecimiento en Latinoamérica por aumento de tecnología en sector salud

Esta tendencia está propiciando que, de acuerdo con expertos de la salud, los beneficios que ofrecen las tecnologías digitales para la toma de decisiones clínicas tengan un abanico más grande en México. 

A casi dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, las cifras recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) muestran una perspectiva de crecimiento para la región de 5.8 por ciento en 2021 y 3.2 por ciento en 2022 debido a la reactivación económica y el interés de los países latinoamericanos por fortalecer el sector salud propician el mercado de la tecnología médica.

Esto luego de un incremento en la implementación de la tecnología digital en los equipos médicos de imagenología que utilizan los profesionales de la salud para prevenir, diagnosticar y atender diversos padecimientos. 

Según la revista Radiology, el uso cada vez mayor de los equipos portátiles, la optimización de flujos de trabajo, la calidad de imágenes 4D, la inteligencia artificial aplicada (IA), así como la accesibilidad en los costes finales, son las tendencias que están marcando el mercado latinoamericano.

Esta tendencia está propiciando que médicos y profesionales clínicos cuenten con los beneficios que ofrecen las tecnologías digitales para la toma de decisiones clínicas y el fortalecimiento de la salud en las sociedades que conforman la región.

Ante esta realidad, Raúl Rodríguez, director general de Ocean Medic, empresa mexicana especializada en equipos de radiología e imagenología, afirmó que este repunte lleva varios años en la región, con un crecimiento acelerado.



Fuente: EF