• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Remodelación del Teatro Manuel Doblado

“La estrategia del Gobierno del estado es no aflojarle al tema de la cultura, al contrario, es redoblar esfuerzos”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la entrega de las obras de rehabilitación del Teatro Manuel Doblado donde se invirtieron 43.8 millones de pesos.

Pese a la reducción del presupuesto federal destinado a la cultura, desde el Gobierno Estatal se ofrece un presupuesto para este rubro, donde el rescate de espacios históricos y culturales es importante, pero lo es más el respaldo para el talento local, porque Guanajuato tiene un gran abanico de talento artístico propio, de calidad mundial, que enaltece al Estado, y que necesita espacios como este teatro.

“En Guanajuato no nos rajamos, buscamos el cómo sí,  y le vamos a seguirle apostando porque entendemos la importancia y la necesidad de apostarle a la cultura y al arte”, dijo el Gobernador.

La oferta cultural en Guanajuato es única en América, agregó, pues ofrece diversidad con eventos de arraigo, como el Festival Internacional Cervantino, entre muchos más, con escenarios  característicos que permiten representar de mejor manera, cualquier manifestación artística.

La reestructuración del Teatro obedecen a las etapas 2, 3 y 4, la primera ya fue entregada en febrero pasado, y constan de la integración de mecanismos modernos para el funcionamiento del escenario en general.


Fuente: guanajuato.gob.mx