• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Una versión de Alexa para naves espaciales

La nave espacial Orión de la NASA contará, inicialmente solo en fase de pruebas, con una tecnología que deriva de la del popular asistente de voz Alexa.

Las empresas Lockheed Martin, Amazon y Cisco integrarán tecnologías de interfaz humano-máquina en la nave Orión. Si la tecnología cumple las expectativas, los futuros astronautas podrán beneficiarse de la voz, la inteligencia artificial y la colaboración de vídeo mediante tablets.

La demostración de la tecnología Calisto tendrá lugar en la Orión durante la misión sin tripulación Artemis I alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra. Lockheed Martin (responsable del diseño y construcción de la nave) lidera la integración, que utiliza Amazon Alexa y Webex de Cisco para probar las comunicaciones de voz, vídeo y mediante pizarra electrónica en el espacio profundo.

“Calisto demostrará una tecnología única que podría utilizarse en el futuro para ayudar a los astronautas ser más autosuficientes mientras exploran el espacio profundo”, apunta Lisa Callahan, Vicepresidenta y Directora General de Espacio Civil Comercial en Lockheed Martin.   

Fuente: NCYT