• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

GIFF y SSG arrancan la campaña “En Guanajuato Cero Violencia contras las Mujeres”

De la mano de Guanajuato International Film Festival (GIFF) la Secretaría de Salud de Guanajuato dio inicio la campaña En Guanajuato Cero Violencia contras las Mujeres, siendo la imagen y portavoz principal la reconocida actriz Bárbara Mori.

Esta campaña tiene origen en el GIFF, donde la Cofundadora y Directora Ejecutiva es Sarah Hoch, explicó tiene como objetivo concientizar y erradicar la violencia hacia las mujeres a través del “cine” el cual es un arte que se encarga de transmitir de manera veloz, imágenes o fotogramas para dar la sensación de movimientos. 

El GIFF es la plataforma ideal para llegar a cientos de guanajuatenses para así poder contribuir a disminuir este mal social, así lo comunicó el Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez.

El evento se llevó acabo de manera semipresencial y digital en el Teatro del Bicentenario para lograr disminuir contagios.

El titular estatal de salud indicó que Guanajuato ha trabajado para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y es una línea muy delicada a la que la dependencia estatal ha atendido en prevención y atención.

Guanajuato, como en muchos otras líneas médicas y sociales ha destacado a nivel nacional en la atención de este mal. 

Fuente: guanajuato.gob.mx