• 20 de mayo de 2022
  • 00 : 00 : 00

Se presenta el Bach Consort Guanajuato en el Bach Festival

Este jueves 1° julio da inicio con seis Conciertos de Brandeburgo: una elocuente muestra del dominio que Bach tenía sobre el amplio espectro de instrumentos de orquesta de su época.

Con un gran concierto de Brandeburgo interpretado porBach Consort Guanajuato dirigidos por el director invitado y clavecín Raúl Moncada se dará apertura a la tercera edición de Bach Festival.

Es importante resaltar que El Bach Consort Guanajuato esta conforma con músicos de alto nivel técnico e interpretativo que tienen el deseo de dar a conocer la vasta obra del compositor Johann Sebastian Bach; lo que hace que esta agrupación sea única en México.

El Bach Consort Guanajuato es testimonio vivo del talento guanajuatense, que se nutre y crece cada año con los músicos y directores invitados, y tiene como misión permanecer como una tradición cultural del estado de Guanajuato impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura.

Por su parte Raúl Moncada (Ciudad de México, 1975), director invitado del Bach Consort Guanajuato y protagonista del tercer recital del ciclo, realizó sus estudios de clavecín y clavicordio en Holanda, en los conservatorios Sweelinck, de Ámsterdam; y de Utrecht.


Fuente: guanajuato.gob.mx