• 16 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Lanzan premio municipal juventudes 2020

“La nueva normalidad se ha convertido en el eje de trabajo de las y los jóvenes, siendo ellos los responsables de marcar el rumbo de cómo vamos a vivir y cómo nos vamos a desarrollar con este nuevo mundo”, mencionó Misraim Macías, director del IMJU León, en el lanzamiento digital de la convocatoria 2020 del Premio Municipal de las Juventudes que se entregará el próximo agosto en el marco del Mes de las Juventudes.


Este reconocimiento público, que posiciona a las personas jóvenes de entre 12 y 29 años, tiene la finalidad de brindar impulsos a quienes se destaquen por su compromiso, trayectoria y proyectos que hayan impactado en la transformación positiva de la ciudad.


Se otorgarán premios en dos categorías, individual y en colectivo; sin embargo, esta edición del premio tiene como principal atractivo que las y los 10 personas y grupos ganadores, serán acreedores al grado honorífico como Embajadores(as) León Joven.


Esto también gracias al convenio de colaboración que el IMJU León estableció con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN, que otorgará la Beca de Liderazgo social, un estímulo económico durante el periodo como Embajadores(as) del presente año y hasta el 2021.


Al respecto, Jorge Hernández, titular de EDUCAFIN, mencionó “A estos jóvenes les toca ser ejemplo para las juventudes de León, para ser un modelo de inspiración. Esto representa una oportunidad para que los jóvenes se conviertan en semilleros y ellos mismos, junto con las organizaciones, logren impulsar sus acciones y marcar nuevo el rumbo de la ciudad”.


Con relación a la participación, Misraim Macías destacó que la conversación con las comunidades juveniles de la ciudad se ha mantenido en el plano digital, con al menos 152 reuniones virtuales y la participación de más de 1400 jóvenes; más las impresiones y seguimientos derivadas de las sesiones en vivo a través de redes sociales sobre autocuidado, conciertos, tutoriales, charlas, entre otros, que ya suman más de 127 mil minutos reproducidos.


El tema del Mes de las Juventudes, del cual se desprende esta convocatoria para el Premio, es Nuevas Realidades, con el objetivo de continuar con la atención y el impulso a las iniciativas que plantean nuevos retos para la sociedad y en específico para las y los jóvenes.


Es por ello que el enfoque del IMJU será potenciar las habilidades personales, digitales, en habilidades blandas, artísticas y creativas desde todos los proyectos que se desprenderán en agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud a conmemorarse el día 12.


Finalmente, los titulares invitaron a las juventudes a postularse y revisar la convocatoria completa en la página www.leonjoven.gob.mx donde podrán realizar su registro y envío de documentos en digital.


Los requisitos básicos son haber nacido en León, o contar con dos años de residencia comprobable; enviar copia de CURP y comprobante de domicilio; integrar y compartir una carpeta de evidencia de trayectoria individual o del colectivo; adjuntar su video de postulación donde narren los motivos de postulación.

Las y los jóvenes que decidan participar, tienen hasta el 9 de agosto para mandar su postulación en las áreas Compromiso Social, Medio Ambiente, Tecnología e Innovación, Ciencia, Deporte, Cultura y Arte.


El 12 de agosto se darán a conocer a quienes serán finalistas para además, poder dar a conocer sus proyectos y tengan la oportunidad de recibir un Estímulo por Reconocimiento Social.


Por último, las y los 10 ganadores serán premiados el 28 de agosto en una ceremonia especial con el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, quien otorgará los nombramientos e incentivos para las juventudes.


Fuente:guanajoven