• 27 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Tradiciones navideñas: ¿Qué es la Corona de Adviento y por qué se coloca?

A pesar de ser uno de los elementos cuyo simbolismo pocos conocen, son muchos los hogares que siempre la realizan o la utilizan.

Si aún no conoces el verdadero significado de este símbolo, a continuación, te lo explicamos, así como del por qué se pone, para que te prepares para la celebración más importante del año.

¿Qué es la Corona de Adviento?

También llamada Coronilla de Adviento, este es un símbolo que, como ya se explicó anteriormente, sirve para representar la preparación de cada domingo hasta el nacimiento de Cristo. La Corona de Adviento, en particular, es una costumbre europea que propicia a la oración en familia en torno a Jesús.

Para simbolizarla, se trata de una corona de pino adornada con motivos navideños, pero que fundamentalmente tiene que contar con cuatro velas: tres moradas y una rosa, misma que se tiene que llevara bendecir a la iglesia el primer domingo de Adviento -que este 2021 será el 28 de noviembre-.

¿En qué orden se encienden las velas?

Cada domingo de adviento se encenderá una vela y se hará oración acompañada de una lectura de la Biblia y un canto de Adviento o villancico.   

Fuente: el sol de mexico