• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Esta startup mexicana hace 90% más barato el tratamiento psiquiátrico

Si bien la pandemia de Covid-19 causó estragos en muchos sentidos, también hizo algo bueno: visibilizar la importancia de la salud mental. Varios especialistas coinciden en que, después del virus, la siguiente pandemia será de padecimientos mentales.

En este panorama, la startup mexicana Actipulse Neuroscience podría resultar clave para atender al creciente número de pacientes con trastornos como depresión y ansiedad, por mencionar los más comunes, ya que ofrece un tratamiento psiquiátrico 90% más barato, que además resulta muy redituable para los médicos y accesible para los pacientes.

Actipulse también tiene presencia en Boston, Chile y 8 países países de Latinoamérica, y maneja un modelo negocio tan integral como atractivo para inversores. La empresa realiza investigación clínica para diseñar y fabrica sus innovadores equipos médicos de Estimulación Magnética Transcraneal (EMT). Luego, los distribuye entre psiquiatras, neurólogos, médicos y terapeutas, y además vincula a los pacientes con el especialista más cercano que tenga el dispositivo.

Ante la oleada de patologías psiquiátricas que ha dejado la pandemia, el potencial de Actipulse resulta muy prometedor. Tanto, que hasta Randi Zuckerberg, hermana de Mark Zuckerberg, decidió convertirse en su nueva inversionista a través del crowfounding Republic.


Fuente: guanajuato.gob.mx