• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Cómo aprovechar energía renovable por un coste bajo

El cambio climático es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y los planes para el impulso de las energías renovables están más al día que nunca, a todas las escalas, para llegar a los objetivos marcados a nivel mundial.

Pensar ahora en el cambio climático, en un año en el que hemos sido víctimas de este terrible virus que ha desolado a multitud de familias, puede parecer raro, porque se ve como algo lejano e, incluso, etéreo. No lo es en absoluto.

La calidad del aire ha influido con total seguridad en el impacto que ha tenido el virus en nuestras vidas y que, además, su deterioro puede desencadenar una serie de enfermedades de carácter respiratorio también importantes.

Mejorar la calidad del aire, reduciendo la contaminación es sencillo con pequeños gestos. Usar sólo energía de fuentes renovables es un ejemplo de cómo poder hacerlo, porque emiten menos gases contaminantes a la atmósfera y hace ahorrar a nuestros bolsillos.

Los edificios son los responsables del 40 % del consumo energético de la Unión Europea y del 36 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por este motivo, los planes de rehabilitación y eficiencia energética en el parque de edificios no son baladíes y se están volviendo fundamentales para reducir ese porcentaje.


Fuente: NCYT