• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Biden ordenará que, para 2030, el 50% de los autos vendidos en EUA sean eléctricos

El presidente de los Estados Unidos firmará una orden ejecutiva con apoyo de los fabricantes de vehículos de su país para que, en el 2030, el 50% de los modelos disponibles para compra sean vehículos eléctricos, PHEV o de celdas de combustible.

El futuro de la industria automotriz es eléctrico, y hecho en América. Así lo declaró Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, al anunciar que este jueves 5 de agosto firmará una orden ejecutiva que plantea una meta de alcanzar que el 50% de los nuevos vehículos vendidos para 2030 sean vehículos de cero emisiones.

La orden incluye nuevas acciones destinadas a promover estos objetivos y aumentar el impacto de las inversiones propuestas en el plan Build Back Better, posicionando a Estados Unidos para impulsar el futuro de los vehículos eléctricos, superar a China en este sector y abordar la crisis climática.

La meta involucra a todos los tipos de los vehículos eléctricos de batería, eléctricos híbridos enchufables o eléctricos con celdas de combustible. La orden ejecutiva también inicia el desarrollo de estándares de emisiones y eficiencia de combustible a largo plazo para ahorrar dinero a los consumidores, reducir la contaminación, impulsar la salud pública y promover la justicia ambiental.


 Fuente: cluster industrial