• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El Forum Cultural Guanajuato presenta el 2º. Ciclo de Cuartetos de Cuerda en su Sala de Conciertos M

La Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato abre sus puertas al segundo Ciclo de Cuartetos de Cuerda como parte de la Temporada de Música de Cámara 2021, en el cual el público podrá disfrutar de cuatro conciertos durante julio y agosto; la música de Beethoven, Brahms, Mendelssohn, Mozart y Schubert transportarán a los asistentes a una velada entrañable de la mano de los talentosos músicos.

El ciclo iniciará el jueves 08 de julio con el Cuarteto de Cuerdas Saloma, agrupación que rinde homenaje a un cuarteto que existió en México a finales del siglo XIX y el cual fundó el violinista Luis Gonzaga Saloma. Este cuarteto fue exponente y pionero en la interpretación de música para este género en México. Su repertorio incluía no sólo cuartetos clásicos y románticos (fueron los primeros en tocar los cuartetos de Beethoven en México) sino también obras contemporáneas de su época como Debussy, Bartok entre otros, muchas de ellas siendo estrenadas por ellos aquí en nuestro país.

La labor del Cuarteto Saloma se enfoca principalmente en trabajar y presentar al público mexicano e internacional el repertorio de música de compositores nacionales.


Fuente: guanajuato.gob.mx