• 29 de noviembre de 2021
  • 00 : 00 : 00

Inesperado experimento de “humanización” de robots de servicio en un hospital

Parece poco probable encariñarse con unos robots cuyo aspecto no es en absoluto humano ni sofisticado, ya que son como armarios con ruedas, y cuyo trabajo es simplemente transportar equipamiento médico, alimentos u otras cosas de una parte del hospital a otra. Sin embargo, pacientes y familiares de pacientes en un hospital de Trondheim en Noruega, le han estado dedicando mucha atención a robots de esta clase que trabajan en el hospital, e incluso les atribuyen una personalidad.

Aunque no fueron diseñados como robots de compañía ni se intentó darles habilidades sociales, el caso es que como circulan por el hospital y hay gente en él, se ven obligados a interactuar con humanos, por regla general para pedirles a estos que se aparten cuando se interponen en su camino, y por ese motivo se les dio a los robots la capacidad de hablar.

Y ahí empezó el curioso fenómeno. 

En vez de utilizar una voz noruega genérica, los responsables decidieron dar a esos robots de hospital una voz que utilizara el fuerte y distintivo dialecto local.


Fuente: NCYT