• 07 de diciembre de 2022
  • 00 : 00 : 00

Oportunidad comercial para artesanos de Guanajuato: Cadena de Estados Unidos busca productos locales

El sector artesanías de Guanajuato sigue posicionándose en el mundo gracias a la calidad, diversidad y colorido de sus productos. Este 2021, una cadena comercial muy importante en Estados Unidos que opera más de mil tiendas, está interesada en adquirir artesanías hechas en Guanajuato. 

Jorge Godínez, Director del Sector Artesanías, Decoración y Muebles de COFOCE, dio a conocer más detalles sobre esta oportunidad comercial para los artesanos que deseen participar en la convocatoria. 

“La oportunidad va dirigida a empresas (del Estado de Guanajuato) que fabrican cerámica tipo Talavera, pueden ser productos de jardinería, macetas, artículos decorativos y vajillas. Para las empresas que manejan vajillas se necesitan certificados de libre plomo, válidos ante la FDA; para los artículos decorativos no es necesaria la Certificación”, destacó Godínez. Esta convocatoria también se extiende para empresas que fabriquen artículos de cerámica en frío como jarrones, macetas, etc.

Habrá capacitación para artesanos. El Director del Sector Artesanías, Decoración y Muebles de COFOCE, destacó que para participar las fábricas pueden ser exportadoras directas o indirectas y/o producir artículos con calidad de exportación. 


Fuente: guanajuato.gob.mx