• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

IDEA GTO en conjunto con VW y Municipio de León lanzan convocatoria «DESAFÍO VW GTO”

El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO) lanza la convocatoria “Desafío VW GTO” en conjunto con Volkswagen México y Municipio de León.

Este desafío tiene el objetivo de generar, promover y fomentar la innovación abierta a través de instituciones académicas, impulsando nuevos talentos comprometidos para generar sinergias y resolver los tres desafíos planteados por Volkswagen de México.

Son tres los proyectos en los que pueden participar estudiantes activos de Licenciatura de Universidades de la entidad, quienes para poder registrar su equipo deben tener un promedio mínimo general de 8.5.

“Cobots”: dirigida a estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Eléctrica, Industrial, Mecánica y Robótica.

“Biodigestor”: proyecto en el que se buscará lograr la transformación de residuos orgánicos en energía potencial para la generación de BIOGAS.

“Sistema de Generación Termosolar”: es un proyecto en el que se busca la creación de un prototipo a escala de un sistema termosolar autónomo.

La convocatoria está abierta del 7 al 27 de junio del 2021 y se tomarán en cuenta los 15 primeros registros de cada proyecto, para ello deben ingresar y registrarte.

 


Fuente: guanajuato.gob.mx