• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Vinyasa Yoga; beneficios milenarios

El yoga es una milenaria disciplina, que se caracteriza por ser uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas (las comúnmente conocidas como posturas de yoga), la respiración y la meditación. Vinyasa Yoga  se refiere a una forma de esta disciplina, que sigue una serie particular y concreta de asanas o posturas. Estas posturas se suceden, con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave.

Vinyasa Yoga es también conocido como Yoga Flow, ya que todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que se crea en el cuerpo una sinergia entre la fuerza y la energía. Esta forma de yoga es efectiva si las técnicas de respiración y la respiración profunda se utilizan de forma adecuada. Gracias a la correcta ejecución de esto, puede llegar a tener un efecto extremadamente relajante en el cuerpo del practicante.

Muchos centros de rehabilitación de trastornos de la alimentación (comer en exceso, la anorexia y la bulimia) incluyen el Vinyasa Yoga como parte de sus métodos de tratamiento, gracias a sus resultados infalibles para controlar la mente y las ansiedades producidas por estos trastornos. Puede ser algo complejo seguir al pie de la letra el patrón de respiración, ya que la mente tiende a moverse muy rápido y desestabilizarse en cuestión de un segundo.

Sin embargo, mediante la repetición y la constancia, después de un cierto período de tiempo, tanto la mente como el cuerpo pueden ser totalmente controlados. 


Fuente: andjoy.life