• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

WiFi como fuente de suministro eléctrico

Con el progreso de la era digital, la cantidad de fuentes WiFi para transmitir información de forma inalámbrica entre dispositivos ha crecido exponencialmente. Esto provoca el uso generalizado de la radiofrecuencia de 2,4 GHz que es la empleada con el WiFi, y una cantidad notable de emisiones desperdiciadas de las que sería factible extraer energía para aprovecharla en energizar pequeños dispositivos portátiles.

A fin de aprovechar esta fuente de energía infrautilizada, un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y la Universidad de Tohoku en Japón ha desarrollado una tecnología que utiliza unos diminutos osciladores especiales para captar las ondas WiFi y convertirlas en electricidad con la que alimentar pequeños aparatos electrónicos.

En las pruebas de esta nueva tecnología, el equipo de Hyunsoo Yang, profesor en la Universidad Nacional de Singapur, ha conseguido obtener energía eléctrica a partir de señales de la banda WiFi y alimentar con esta electricidad un diodo emisor de luz (LED) para que emita su luz, sin utilizar ninguna pila eléctrica.





Fuente: NCYT