• 21 de noviembre de 2024
  • 00 : 00 : 00

¿Pegamento para el cerebro tras una lesión?

Mucha gente en el mundo vive con alguna discapacidad permanente provocada por un traumatismo craneoencefálico. Solo en Estados, la cifra es de aproximadamente 5,3 millones de personas. Una línea de investigación pionera podría acabar ofreciendo en el futuro una estrategia nueva para mitigar los daños cerebrales o incluso reparar la zona dañada.

En un nuevo estudio dentro de esta línea de investigación, el equipo de Lohitash Karumbaiah, de la Universidad de Georgia en Estados Unidos, ha demostrado los beneficios a largo plazo de un hidrogel, al que estos científicos se refieren coloquialmente como "pegamento para el cerebro", para el tratamiento de las lesiones causadas por traumatismos craneoencefálicos.

Los resultados del nuevo estudio aportan pruebas de que el hidrogel no solo protege contra la pérdida de tejido cerebral tras una lesión grave, sino que también podría ayudar a la reparación neural, devolviendo zonas cerebrales dañadas a un estado funcional.

El daño cerebral que sigue a un traumatismo craneoencefálico severo suele provocar una gran pérdida de tejido y una discapacidad a largo plazo. 




Fuente: NCYT