• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Presenta IEC programa en línea para celebrar Día Mundial del Libro

Rememorar a Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare dio pie a la creación del 23 de abril del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, por ello, cada año, el Instituto Estatal de la Cultura realiza varias actividades enfocadas a la difusión de las letras.

El programa literario abarca una charla, un encuentro con lectores, dos presentaciones editoriales, un conversatorio, una tertulia con bibliotecarios y una presentación de e-book, mismas que se harán de manera virtual a través de la página de Facebook: Ediciones La Rana.

La primera actividad se llevará a cabo con Antonio Malpica, destacado autor que recibió el Premio de Novela Breve Rosario Castellanos por “La nena y el mar” y el Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia por “Blanco y negro”. Malpica tendrá una charla con jóvenes para compartir su experiencia como escritor.

También se llevará a cabo la presentación del libro “Diagnóstico sobre hábitos de lectura en Guanajuato”, una investigación coordinada por Román Armando Pérez López para analizar el comportamiento, dificultades y desarrollo actual de la lectura en el estado, obtenido de encuestas realizadas en bibliotecas públicas de los 46 municipios en 2019.

El escritor Eduardo Antonio Parra también se suma a la celebración con dos encuentros con lectores, el primero a las 12:00 horas con jóvenes y el segundo a las 19:00 horas con el público en general.


Fuente: guanajuato.gob.mx