• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Entre el 5 y el 11 de mayo llegan vacunas para maestros

El delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que del 5 al 11 de mayo se empezará a vacunar a los maestros de escuelas públicas y privadas.

Aunque no indicó la cifra de vacunas, se espera que lleguen más de 150 mil dosis, pues la estrategia nacional para inmunizar al personal educativo busca el retorno en junio de una gran parte de estudiantes.

Añadió que este viernes comenzó la aplicación de vacunas para 14 mil trabajadores de la salud del sector público que están en la segunda línea de atención de la pandemia.

Dijo que a la fecha 60 mil médicos, enfermeras y de diversas áreas ya han recibido su primera dosis y un 65% su segunda dosis.

Dijo que por esta razón todo el personal de primera línea serán inmunizados en primera o segunda dosis en el estado, además el personal del sector privado son incluidos para esta fase que se desarrolla en todo el país.

Señaló que un alto porcentaje de los médicos especialistas y enfermeras además de trabajar en el sector público, lo hacen en el privado, por lo que ya han recibido al menos una dosis.

Concluyó que en el mes de mayo se contempla que se aperture el proceso de vacunación para personas de 50 años y más, los cuales podrán recibir su primera dosis.



Fuente: ElHeraldo