• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Las lentes de contacto del mañana

Un análisis reciente sobre los avances en materia de lentes de contacto sobre los que se está trabajando pone de manifiesto que en un futuro quizás no muy lejano las lentes de contacto tendrán capacidades y aplicaciones que van mucho más allá de las actuales y que en algunos casos parecen más propias de la ciencia-ficción que de la ciencia.

"Nuevos biomateriales, avances en nanotecnología, diseños ópticos sin precedentes, descubrimientos en materia de biosensores y de agentes antibacterianos, e incluso la miniaturización de baterías y de otros sistemas de transferencia de energía, están convergiendo como nunca antes. En los próximos años se producirán avances increíbles y un crecimiento de la categoría de lentes de contacto", asevera Lyndon Jones, director del Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE) de la Universidad de Waterloo en Canadá y coautor del análisis.

La presencia de biomarcadores en las lágrimas dará lugar a lentes de contacto de diagnóstico para ayudar a detectar y tratar enfermedades sistémicas y oculares, como la diabetes, el cáncer y la enfermedad del ojo seco.



Fuente: NCYT