• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Estudiantes participan en el proceso del selectivo para representar a Guanajuato en las competencias

Catorce estudiantes de escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Región Centro Sur Salamanca, participan en un programa de preparación a través de entrenamientos dirigidos por el CIMAT, para participar en la evaluación final de la que saldrán los equipos que representarán al estado de Guanajuato en las competencias XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria y V Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica.

Como resultado del esfuerzo y dedicación de los niños, niñas y jóvenes, sumado a la entrega y profesionalismo de las y los docentes por el fomento de las matemáticas, en el presente ciclo escolar 2020-2021 la delegación regional de educación Centro Sur Salamanca registró la participación de 800 alumnas y alumnos de primarias y secundarias para la primera etapa del proceso del selectivo estatal realizado en el mes de diciembre 2020.

Las dos siguientes etapas, se realizaron en el mes de enero y febrero con la participación de 155 y 44 estudiantes, respectivamente. Y como resultado de la tercera etapa, los 14 estudiantes de la región Centro Sur Salamanca clasificaron para la etapa final.


Fuente: guanajuato.gob.mx