• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El dron de Marte ya está en su pista de despegue

El helicóptero robótico Ingenuity fue depositado por su robot portador, el Perseverance, en el terreno que le servirá de pista de despegue y ya ha pasado varias noches a la intemperie, demostrándose que la calefacción y el aislamiento térmico del dron funcionan bien.

El terreno escogido como pista de despegue tiene unos 10 por 10 metros y fue elegido por ser llano y por su ausencia de obstáculos.

La temperatura nocturna en el cráter Jezero, la zona en la que están ambos robots de la NASA, puede descender hasta 90 grados centígrados bajo cero, lo que puede congelar y agrietar los componentes eléctricos no protegidos y dañar las baterías de a bordo necesarias para el vuelo.

Hasta que el Ingenuity puso sus cuatro patas en la superficie marciana, permaneció sujeto a la panza del Perseverance, recibiendo energía de él. Este, llevando consigo al Ingenuity, aterrizó en el cráter Jezero el pasado 18 de febrero. El Perseverance sirve de enlace de comunicaciones entre el Ingenuity y la Tierra, y utilizará su conjunto de cámaras para observar cómo vuela el dron alimentado por energía solar.




Fuente: NCYT