• 07 de diciembre de 2022
  • 00 : 00 : 00

La Agencia Espacial Europea busca nuevos candidatos a ser astronautas

Ya está abierto el plazo para la campaña de selección de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) de 2021, por lo que la agencia anima a todas las personas interesadas, independientemente de su género, a presentar su candidatura.

Además de reclutar nuevos miembros para el cuerpo de astronautas de la ESA, la agencia también ha dispuesto una vacante dentro del Proyecto de Viabilidad de Parastronautas, que seleccionará a astronautas con determinadas discapacidades físicas.

Este proyecto es el primero en todo el mundo en comenzar a derribar las barreras que impiden llevar a cabo misiones espaciales a las personas con discapacidades físicas.

“Representar a todos los sectores de la sociedad es una preocupación que nos tomamos muy en serio”, apunta David Parker, director de Exploración Humana y Robótica de la ESA. La diversidad en la ESA no solo debe aplicarse al origen, edad, extracción o género de nuestros astronautas, sino quizá también a las discapacidades físicas. Para que este sueño se haga realidad, además del proceso de reclutamiento de astronautas, vamos a lanzar el Proyecto de Viabilidad de Parastronautas.


Fuente: NCYT