• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Participan leoneses en el proceso del selectivo para las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas

Cuarenta niñas, niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Delegación León, se colocaron en la lista de finalistas del proceso de selección para participar en la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), así como en la V Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), realizado en colaboración con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

Las dos siguientes etapas, se realizaron en el mes de enero y febrero con la participación de 477 y 108 estudiantes, respectivamente. Y como resultado de la tercera etapa, 40 estudiantes de León clasificaron para la etapa final.

La participación de las alumnas y alumnos en este proceso de formación educativo se realizó de manera virtual a través de herramientas tecnológicas, ello con finalidad de respetar las medidas sanitarias en el contexto del COVID-19.

En próximos días, el CIMAT anunciará las siguientes actividades para la conformación de la selección de las y los niños que representarán al Estado en las competencias nacionales de este año.




Fuente: guanajuato.gob.mx