• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Nuevo Tequila de Guanajuato enamora a consumidores de Estados Unidos y Finlandia

Durante muchos años, empresarios tequileros trabajaron arduamente para producir y brindar el mejor tequila de Huanímaro no solo a los guanajuatenses, también a los mexicanos y a todo el mundo.

En 2020, todo el empeño rindió frutos y Tequila Huani, llegó a mercados internacionales.

“Es el inicio de la culminación de un sueño que tuvimos desde hace varios años donde ni siquiera nos imaginábamos que íbamos a lograr esto. Hace muchos años nacimos como una organización de productores de agave nada más y poco a poco, a través del tiempo, fuimos planeando hacer una tequilera…siendo Huanímaro un municipio tan pequeño y con tan pocas fuentes de empleo, el hecho de poder beneficiar a varias gentes con esta actividad pues es muy satisfactorio para nosotros”, comentó Marco Polo Magdaleno Soto, Tesorero de la Asociación de Productores de Agave.

Para la empresa originaria de Huanímaro, contar con un proyecto de exportación era una estrategia fundamental para el crecimiento de la tequilera y más, al darse cuenta de cómo los mercados extranjeros valoran el tequila.

“Para la tequilera es indispensable esta estrategia de exportación iniciando por el mercado más natural que es Estados Unidos, pero también tenemos miras con la parte de Europa”


Fuente: guanajuato.gob.mx