• 20 de septiembre de 2021
  • 00 : 00 : 00

Dron cíborg capaz de guiarse por olores

Una gran ventaja de los drones es que estos pequeños robots voladores pueden ir a lugares donde los humanos no podemos, incluidas zonas que podrían ser demasiado peligrosas, como estructuras inestables tras una catástrofe natural o un terreno minado que contiene muchos artefactos explosivos que todavía no han estallado.

Muchos investigadores están interesados en desarrollar robots que puedan desplazarse por esos escenarios olfateando sustancias químicas en el aire para localizar supervivientes de catástrofes, fugas de gas, explosivos y otras cosas detectables por el olor. Pero la mayoría de los sensores artificiales no son lo suficientemente sensibles o rápidos o ligeros para poder captar y procesar olores específicos mientras el vehículo portador vuela por la zona.

Ahora el equipo de Melanie Anderson, de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle, ha desarrollado el Smellicopter: un dron autónomo que utiliza una antena viviente de una polilla para detectar olores y poder volar hacia ellos. El Smellicopter también puede detectar y esquivar obstáculos mientras vuela por el aire.




Fuente: NCYT