• 16 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Material para evaporación rápida del sudor en ropa y calzado

La sudoración es un proceso natural de nuestro cuerpo para reducir el estrés térmico. El sudor está compuesto principalmente por agua. Cuando el agua se evapora de la superficie de la piel, disminuye la temperatura de esta y nos sentimos más frescos. Por tanto, acelerar la evaporación del sudor ayudaría a refrescarnos mejor y de paso evitaría la molesta y poco estética acumulación de sudor en el cuerpo y el mal olor que a veces puede generar.

Con este objetivo en mente, el equipo de Tan Swee Ching, de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), ha creado una novedosa película delgada que es muy efectiva en la evaporación del sudor de nuestra piel para mantenernos frescos y cómodos cuando hacemos ejercicio físico, y además ese sudor puede ser utilizado para energizar dispositivos electrónicos ponibles (que se pueden llevar puestos), como relojes, medidores de actividad física y otros.

La nueva película absorbe 15 veces más humedad y lo hace 6 veces más rápido que los materiales convencionales para absorción de sudor.

Los principales componentes de la nueva película son dos productos químicos higroscópicos: cloruro de cobalto y etanolamina.