• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Aston Martin regresa a la F1 con Vettel como piloto

El legendario fabricante británico de automóviles Aston Martin anunció este lunes que regresa este año a los circuitos de Formula Uno, con unos bólidos que serán conducidos por Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Sesenta años después de su última carrera, la marca de lujo de Gaydon volverá a rugir sobre el asfalto en el Gran Premio en Melbourne (Australia), que se celebrará el próximo 21 de marzo.

Los colores del nuevo monoplaza y otros detalles sobre el "Aston Martin Formula One Team" se darán a conocer en febrero, según informaron hoy sus responsables en un comunicado.

En los últimos años, la marca británica ha participado en diversas carreras deportivas, con victorias en citas de la talla de las 24 Horas de Le Mans, y ha sido patrocinador principal de la compañía Red Bull Racing. No obstante, entiende que la Formula Uno tiene un tirón y valor inigualable para cualquier marca, motivos por los que ha decidido volver ahora "a la élite de la F1 como fabricante".

"Es un deporte verdaderamente global con una gran audiencia que creemos que puede ayudar a reavivar la marca y aumentar aún más su atractivo en todo el mundo", explicó en la nota el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll.


Fuente: el informador