• 27 de enero de 2021
  • 00 : 00 : 00

Paso clave en el desarrollo del sistema de transporte automatizado y reutilizable Space Rider

Thales Alenia Space, la joint venture de Thales (67 %) y Leonardo (33 %), y AVIO, como co-contratista, han firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para el desarrollo del sistema de transporte automatizado y reutilizable Space Rider, diseñado para ser lanzado por el nuevo lanzador ligero Vega C y puesto en órbita terrestre baja (LEO). El valor total del contrato asciende a 167 millones de euros.

El objetivo de Space Rider es proporcionar a Europa un sistema de transporte espacial completamente autónomo, asequible, independiente y reutilizable para misiones no tripuladas y para un acceso rutinario de ida y vuelta a órbitas bajas. Se utilizará para transportar una variedad de cargas útiles a órbitas bajas de distinta altitud e inclinación.

Esta plataforma orbital autónoma está diseñada para permanecer en el espacio durante dos meses y volver a posarse en la Tierra después de una reentrada atmosférica segura con una precisión de 150 metros. El módulo de reentrada, junto con la carga útil, se podrá recuperar, reconfigurar y reutilizar en hasta seis misiones.




Fuente: NCYT