• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Logran estudiantes del sistema educativo seis medallas en la Olimpiada Nacional de Química

Estudiantes del sistema educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, lograron obtener una medalla de Oro, tres de Plata y dos de Bronce al participar en la  etapa nacional de la XXX Olimpiada Nacional de Química que se realizó de forma virtual con la intervención de representantes de 30 estados del país.

La medalla de Oro en el nivel B para el Estado de Guanajuato, correspondió a Jocelyn Benítez Ramírez de la escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato.

Las medallas de Plata en el nivel B fueron para María Fernanda Martínez Hernández de la escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato; Carlos Adrián Cano Preciado de la escuela del Nivel Medio Superior del centro histórico León y Miguel Rafael Fabricio Gutiérrez Blásquez de la escuela del Nivel Medio Superior Celaya. 

Las medallas de Bronce en el nivel A, fueron para Ángel Martínez Guzmán y Carlos Aarón González Soria, ambos de la escuela del Nivel Medio Superior del centro histórico León.

Además, como resultado de su participación, Miguel Rafael Fabricio Gutiérrez Blásquez y Carlos Aarón González Soria, fueron preseleccionados para participar en la Olimpiada Internacional de Química en fecha por definir.


Fuente: guanajuato.gob