• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Sistema visual artificial con el mínimo consumo de energía

Una investigación conjunta dirigida por la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (CityU) ha construido un sistema visual artificial de consumo de energía ultra bajo que imita el cerebro humano, y que realizó con éxito tareas cognitivas de datos intensivos. Los resultados de su experimento podrían proporcionar un dispositivo prometedor para la próxima generación de aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

El equipo de investigación está dirigido por el Profesor Johnny Chung-yin Ho, Jefe Asociado y Profesor del Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería (MSE) de CityU. Sus resultados han sido publicados en la revista científica Science Advances.

Como los avances en las tecnologías de semiconductores utilizadas en la computación digital están mostrando signos de estancamiento, los sistemas de computación neuromórficos (similares a los del cerebro) han sido considerados como una de las alternativas en el futuro.

Los científicos han estado tratando de desarrollar la próxima generación de computadoras avanzadas de inteligencia artificial que pueden ser tan ligeras, eficientes en el uso de la energía y adaptables como el cerebro humano.


Fuente: NCYT