• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Crear una experiencia de realidad virtual realista usando una cámara normal de 360 grados

Unos científicos de la Universidad de Bath han desarrollado un método rápido y fácil para poder capturar imágenes de realidad virtual de 360° sin utilizar costosas cámaras especializadas. El sistema utiliza una cámara de 360° disponible en el mercado en un palo de selfie giratorio para capturar imágenes de vídeo y crear una experiencia de realidad virtual inmersiva.

Los auriculares de realidad virtual se están haciendo cada vez más populares para los juegos, y con la pandemia mundial que restringe nuestra capacidad de viajar, este sistema también podría ser una forma barata y fácil de crear visitas virtuales para los destinos turísticos.

La fotografía convencional de 360° une miles de tomas a medida que te mueves por un punto. Sin embargo, no retiene la percepción de profundidad, por lo que la escena se distorsiona y las imágenes se ven planas.

Aunque la fotografía de realidad virtual de última generación, que incluye la percepción de profundidad, está ya disponible para los fotógrafos profesionales, requiere de un equipo costoso.




Fuente: NCYT