• 22 de enero de 2021
  • 00 : 00 : 00

Estudiantes de Irapuato logran primeros lugares en Torneo Internacional de Robótica

Omar Pérez Pérez, Ashley Carolina Flores, Jessica Valdés Quevedo y Fernando Razo Luna, estudiantes de la escuela de Talentos de Irapuato, participaron por vez primera y de manera virtual en el Torneo Internacional de Robótica RoboRAVE México, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en donde obtuvieron el segundo, tercero y cuarto lugar en la categoría MS Line Following (MX) de escuelas secundarias.

La 6ta. Edición del Torneo de Robótica RoboRAVE México 2020, celebrada el 11 y 12 de diciembre del año en curso, se contó con 224 participantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria de 12 países. La sede y la organización del evento virtual recayó en el gobierno del estado de Chihuahua, con el respaldo de RoboRAVE Internacional y demás organizaciones gubernamentales de ciencia y tecnología.

El objetivo del evento es propiciar la participación de alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria, a fin de impulsarlos en las habilidades del pensamiento, en el uso de la tecnología, el trabajo colaborativo y el desarrollo de herramientas de apoyo socioemocional. Los 224 alumnos participantes pertenecen a los países de: Alemania Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Polonia, Suecia y México.


Fuente: guanajuato.gob.mx