• 27 de enero de 2021
  • 00 : 00 : 00

20 años de investigación humana en la Estación Espacial Internacional

Mientras el mundo celebra que han transcurrido dos décadas con humanos orbitando la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), remontémonos veinte años atrás para conocer la ciencia y la investigación desarrolladas en ella desde entonces, aunque centrándonos en la investigación humana.

En noviembre de 2000 entró la primera persona en la Estación Espacial Internacional, formada en aquel entonces por dos módulos. Tres meses después, la ESA llevó a cabo su primer experimento a bordo.

Jennifer Ngo-Anh, coordinadora de la investigación en vuelos tripulados de la ESA, explica los beneficios que aporta la investigación a bordo de la ISS. “Normalmente hacemos tres tipos de experimentos: investigación que no puede llevarse a cabo en la Tierra, investigación para comprender y mejorar la salud de los astronautas e investigación que explora las características únicas de enviar humanos perfectamente sanos y en buena forma a un entorno nuevo y estresante”.

“Como se puede apreciar en la siguiente lista, esta investigación nos ayuda a ir cada vez más lejos en nuestra exploración del sistema solar, al tiempo que beneficia a las personas en la Tierra con nuevos conocimientos, nuevas tecnologías y nuevas técnicas. Los vuelos espaciales aguzan el ingenio”.


Fuente: NCYT