• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

La innovación y nuevas tecnologías detrás de la fabricación de tejidos

El mundo ha evolucionado exponencialmente en los últimos años. Si en los siglos anteriores se tardaban lustros o incluso décadas en lograr avances en los sectores profesionales, la efectividad de los procesos de producción, etc., hoy en día se puede conseguir en cuestión de segundos.

Desde los años cincuenta del pasado siglo, la tecnología ha acelerado todos los procesos: hoy en día aparecen nuevas aplicaciones, maquinarias e innovaciones que hacen el trabajo más fácil, automatizan tareas o generan fabricaciones en serie. Esto se traduce en empresas más productivas y eficientes, que abaratan costes y pueden ofrecer una mayor respuesta a los cambios del mercado.

La innovación y las nuevas tecnologías han penetrado en todos los ámbitos profesionales. También en el de la fabricación de tejidos. Y es que pese a ser una profesión eminentemente creativa y artesanal, la tecnología ha hecho posible que se automaticen algunos profesos, con todos los beneficios que esto tiene tanto para las empresas como para el público que se convierte en consumidor. Beneficios del I+D en tejidos: Utilizar desarrollos del I+D en tejidos no es una locura que solo llevan a cabo las grandes marcas del planeta. 

 

Fuente: NCYT