• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Invisibilidad con piel artificial

La excepcional habilidad de los cefalópodos para esconderse en cualquier escenario ha inspirado a los investigadores a replicar su fascinante habilidad para camuflarse en el espectro infrarrojo (IR) y visible.

Recientes avances ofrecieron una serie de mecanismos físicos para reproducir las funciones de camuflaje de los cefalópodos. Sin embargo, la mayoría de los trabajos se centraron en el camuflaje en el rango visible o en el camuflaje IR solamente: no en modos duales en una estructura de un solo dispositivo que pueda cambiar fácilmente entre el modo visible y el IR según una situación adecuada.

Recientemente, el grupo del Prof. Seung hwan Ko en la Universidad Nacional de Seúl, en la República de Corea, demostró una piel activa de camuflaje de visible a infrarrojo que proporciona una plataforma de camuflaje bajo demanda tanto a la luz del día como de la noche con una única variable de entrada: la temperatura (T).

Un dispositivo termoeléctrico blando que es capaz de enfriamiento y calentamiento activos sirve como estructura de base para ajustar la superficie de cada píxel y, por lo tanto, permite el camuflaje térmico en la gama de infrarrojos al igualar la temperatura ambiente.


Fuente: NCYT