• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

La base de lanzamiento y operaciones de EOS-X en España

Impulsada por un globo, la cápsula de la compañía de turismo espacial EOS-X Space llevará a 6 pasajeros por vuelo en una experiencia única que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 km. Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente.

Sevilla es la ubicación elegida por la compañía de turismo espacial EOS-X Space para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España. El  proyecto, que pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada, supone un hito para la industria andaluza y española.

Así lo ha anunciado el fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi, durante el Tourism Innovation Summit (TIS), el congreso dedicado a las nuevas tecnologías del Turismo, celebrado en la capital andaluza.

El relevante anuncio fue realizado dentro de una de las conferencias más esperadas del congreso, enfocada en el futuro y presente del Turismo Espacial. 


Fuente: NCYT