• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Invest in MX, atención a la pandemia, defensa legal de fideicomisos y bloqueo de vías férreas; temas

Ante la extraviada decisión del gobierno federal de eliminar el fideicomiso ProMéxico, el cual coadyuvaba de forma integral y exitosa en la atracción de inversión extranjera, así como en el fortalecimiento de la marca México a nivel internacional, este viernes la Alianza Federalista presentó la plataforma Invest in MX. Conformada a lo largo de 12 reuniones de trabajo con los secretarios de desarrollo económico de los 10 estados y con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas, esta agencia tiene por objeto reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico.

Entre las principales metas previstas en el marco de Invest in MX están: – Posicionamiento de México – Aprovechamiento de los tratados comerciales – Identificación de nuevas cadenas productivas – Identificar nuevos proyectos de inversión extranjera – Aprovechar la coyuntura que existe entre EE.UU. y China – Buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos – Articular una estrategia de promoción internacional – Encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y desarrollo de una política industrial – Buscar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países asiáticos – Aprovechar el cambio de gobierno de EE.UU.

Se ha definido la estructura legal de la agencia, la cual se dará a partir de la figura de Asociación Civil con el nombre Invest in Mexico Facilitation Board AC, así como el logotipo. A su vez, la puesta en funciones de su plataforma tecnológica, InvestinMX., se llevará a cabo a partir de la segunda semana de enero de 2021. Cabe señalar que esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la Alianza Federalista, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana, si ellas así lo desean. 


Fuente: guanajuato.gob.mx