• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Regresará el cine en León.

Desde hace unos meses, amantes del cine preparan “Autocinemas Feroz”, un proyecto que vuelve en el tiempo a la década de los cincuenta.

Guillermo de la Rosa, quien es parte de este sueño del autocinema, habló sobre este concepto que busca la convivencia y accesibilidad del séptimo arte en la ciudad.

Aunque la pandemia por Covid-19, detuvo algunas de las actividades, se tiene planeado lanzarlo para antes de cerrar 2020. 

“La idea surgió de la ida al cine, que se volvió una actividad plástica, ¿cómo es eso? que vas al cine con una persona, entras, no hablas o hasta los bebés molestan… te vas a tu casa sin convivir, cuando antes había intermedio, había lobby para que pudieras estar con la gente, y a mí lo que me gustaría es retomar una actividad sana, de convivencia”.

“Ahora ir al cine se volvió demasiado caro, cuando en otros países es muy común, y queremos adoptar esas prácticas, porque México es el cuarto país más cinéfilo del mundo, y no somos el cuarto en población, eso quiere decir que per capita los mexicanos consumimos mucho cine”.

Los horarios y días de función serían los domingos y jueves a las 8:30 de la noche, los viernes y sábados a las 8:30 y 11:30 de la noche.


Fuente: CinemaFeroz