• 01 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Guanajuato sigue creciendo con la llegada de Pollmann: Gobernador

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que con la llegada de la empresa Pollmann a Guanajuato, ya son 57 los proyectos de inversión internacional captados en los últimos 25 meses. Lo que representa un monto de 2 mil 186 millones de dólares y 26 mil 487 empleos comprometidos, “eso habla de la confianza que se tiene en el estado de Guanajuato”, señaló el Mandatario.

“Guanajuato sigue creciendo, y hoy le damos la más cordial bienvenida a esta gran empresa de origen austriaco Pollmann International, con su anuncio oficial de establecer su quinta planta en el mundo, aquí en Guanajuato”, dijo.

Agregó que los directivos de esta empresa han tomado la mejor decisión, de instalarse en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, como empresa proveedora de la industria automotriz porque en Guanajuato, se tiene el clúster automotriz más dinámico de América Latina. Además, se cuenta con una posición estratégica para aprovechar a plenitud las ventajas del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que es el mayor mercado del mundo, destacó.

 “En Guanajuato tienen todo para construir una historia de éxito, que se sumará a la de cientos de otras empresas nacionales y extranjeras, que han hecho de Guanajuato, su casa”, expresó.Aquí,  encuentran además del mercado ideal, el capital humano de calidad que requieren, así como paz y tranquilidad laboral.


Fuente: guanajuato.gob.mx