• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

La edición 2020 del Festival Internacional del Globo será virtual

El Festival Internacional del Globo (FIG) se realiza desde hace 18 años en la ciudad de León, en Guanajuato. El evento ha sido tan importante que está catalogado como uno de los tres mejores en su tipo a nivel mundial, y el único en América Latina.

La edición 2020, del 13 al 16 de noviembre, se llevará a cabo pero, esta vez, sin público, debido a la pandemia. Será transmitida en vivo totalmente gratis.

De manera virtual, podrás observar unos 200 globos aerostáticos de 23 países como Rusia, Alemania, Francia, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos y México. 

Habrá diversas actividades como conciertos y Noches Mágicas. Su realización, advierten los organizadores en un comunicado, dependerá de los cambios climatológicos. La transmisión irá de acuerdo con la programación oficial, dando inicio a las 6:30 de la mañana con el proceso de inflado de los globos. A 19:00 horas se tiene programado el encendido de los globos (Noches Mágicas).

Habrá figuras especiales como Bob Esponja, Penguin Sherlock Holmes, Little Dog, Owl, La Gallina Pintadita, La Matryoshka y muchas más.

Inicialmente se unieron al festival 25 globos aerostáticos, pero conforme fueron pasando los años se lograron reunir hasta 200 globos provenientes de todo el mundo y una asistencia de más de 500 mil personas. 

Algo curioso es que en su edición de 2012, se elevó una casita en un globo aerostático con dos pilotos dentro para simular el globo de la emblemática película animada “Up: una aventura de altura” y ese mismo año por primera vez vino a México el globo oficial de Mickey Mouse. 

En 2015 el FIG creó su primer globo oficial que está cubierto de los colores de nuestra bandera.


Fuente: el universal