• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Carlos Ortiz rompe sequía de triunfos mexicanos en el PGA Tour

Una ronda sublime brindó el mexicano Carlos Ortiz para conquistar su primer título del Tour estadunidense de la PGA en el Abierto de Houston con un birdie en el último hoyo y aventajar en dos golpes al número uno del mundo, el local Justin Johnson.

Ortiz entregó una tarjeta con 67 golpes, cinco bajo par, para un total de 267 impactos (-13), dejando atrás a Johnson y al japonés Hideki Matsuyama.

El jalisciense es el primer representante de su país en conseguir un triunfo en el PGA Tour desde 1978 y el segundo latinoamericano en adjudicarse el Abierto de Houston después del argentino Roberto De Vicenzo hace 52 años.

“Fue increíble terminar con este putt para birdie en el 18”, dijo Ortiz, de 29 años y 160 de la clasificación, quien rodó un tiro de 22 pies en el último hoyo.

Emocionado hasta las lágrimas cuando recibió el trofeo de vencedor, el mexicano declaró experimentar una sensación increíble al ganar en Houston, un lugar que considero mi segundo hogar, además de tener el apoyo de aficionados que se dieron cita en el Memorial Park Golf Club, primer certamen del circuito con público.

Ortiz es el tercer golfista de México en ganar un torneo del PGA Tour. Antes lo hicieron César Sañudo (1970) y Víctor Regalado (1978).


Fuente: EF