• 03 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Participan artistas guanajuatenses en exposición en Saitama, Japón

*En total participan 18 artistas originarios de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

*La gestión estuvo a cargo de Almáciga Gestoría Artística de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 10 de noviembre de 2020.- En la edición de este año de “Contemporary Art Festival Nebula 2020. Confluencia: Saitama- México”, participan de 18 artistas mexicanos gracias a la colaboración con Almáciga Gestoría Artística de Guanajuato.

Almáciga Gestoría Artística es una organización gestora del proyecto “Confluencia”, que ha trabajado estrechamente con artistas mexicanos y japoneses desde el año pasado y está conformado por Beatriz Galván Saldierna (gestora de enlace internacional), Adela Palmira Páramo López (gestora y curadora), Gabriella Nataxa García González (gestora en producción y relaciones públicas) y Sohei Tsuhako (intérprete).

El Contemporary Art Festival Nebula 2020. Confluencia: Saitama-México es un festival que surgió hace 42 años por la asociación CAF, que se realiza anualmente en Saitama, Japón. El objetivo principal del mismo es realizar una exposición de artistas japoneses a los que suelen sumarse varios invitados de otros países.


Fuente: guanajuato.gob.mx