• 01 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Mejores cosechas de arroz gracias a una bacteria

El arroz alimenta a varios miles de millones de personas en el mundo, lo que lo convierte en uno de los cultivos alimenticios más importantes de la humanidad. Y deberá alimentar a más gente en las décadas venideras, ya que, según algunas estimaciones, la población mundial aumentará hasta más de 9.000 millones de personas hacia el año 2050.

Los fertilizantes químicos ayudan a maximizar las cosechas, pero su uso en grandes cantidades, una práctica muy común, puede llevar a una severa contaminación medioambiental.

Los biofertilizantes son una opción mejor y sostenible, que puede proteger la salud de las plantas sin ocasionar daños ecológicos. Las rizobacterias capaces de promover el crecimiento de vegetales agrícolas pueden utilizarse como biofertilizantes. Ello permite reducir la necesidad de fertilizantes químicos y plaguicidas químicos, asegurando al mismo tiempo una producción sostenible y mayor.

Sin embargo, aunque se conocen desde hace tiempo los beneficios de las rizobacterias capaces de promover el crecimiento de vegetales agrícolas, el modo en que estas bacterias realizan su trabajo ha estado rodeado de misterio.


Fuente: NCYT