• 05 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

"Piel electrónica" que promete ser una alternativa barata y reciclable a los dispositivos ponibles

Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder están desarrollando un dispositivo electrónico que se pueda llevar puesto y que sea "realmente llevable": una placa de circuito elástica y totalmente reciclable que se inspira en la piel humana y se adhiere a ella.

El equipo, dirigido por Jianliang Xiao y Wei Zhang, describe su nueva "piel electrónica" en un artículo publicado en la revista Science Advances. El dispositivo puede “curarse” a sí mismo, como la piel real. También realiza de forma fiable una serie de tareas sensoriales, desde la medición de la temperatura corporal de los usuarios hasta el seguimiento de los pasos que realizan diariamente. Y es reconfigurable, lo que significa que el dispositivo puede ser moldeado para adaptarse a cualquier parte del cuerpo.

"Si quieres usarlo como un reloj, puedes ponértelo alrededor de la muñeca", dijo Xiao, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica Paul M. Rady de la Universidad de Colorado en Boulder. "Si quieres llevarlo como un collar, puedes ponértelo en el cuello".




Fuente: NCYT