• 03 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Guanajuato Sí impulsa el autoempleo con el programa ‘Yo Emprendo’

Se realizó la entrega de equipamiento para nueve negocios de los municipios de Pénjamo, Huanímaro y Abasolo, a través del Programa de Autoempleo ‘Yo Emprendo’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que una de las estrategias en el plan de reactivación económica presentado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es darles una opción a aquellas personas que no tienen un trabajo o que lo perdieron en esta contingencia y a través del programa “Yo Emprendo” se brinda la posibilidad de que puedan generar su propio empleo.

“La entrega de estos apoyos representa impulsar nuevos proyectos, nuevos negocios en diferentes sectores que darán un ingreso económico a una o varias familias” dijo Alfaro Gómez.

Con este programa la SDES, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral en coordinación con los municipios, entregó nueve apoyos que consistieron en maquinaria, equipo, herramienta y mobiliario de los giros de alimentos y construcción.

Además se entregaron tres equipos más en ‘propiedad’ para el giro de servicios, alimentos y carpintería.




Fuente: guanajuato.gob.mx