• 03 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Agua en el antiguo Marte

Nos preguntamos desde hace mucho tiempo cuál fue el origen del agua en la Tierra, Marte y otros grandes cuerpos como la Luna. Una hipótesis dice que vino de asteroides y cometas después de su formación. Pero algunos investigadores planetarios piensan que el agua podría ser solo una de las muchas sustancias que se producen de forma natural durante la formación de los planetas. Un nuevo análisis de un antiguo meteorito marciano apoya esta segunda hipótesis.

Hace varios años, se descubrieron un par de meteoritos oscuros en el desierto del Sahara. Fueron apodados NWA 7034 y NWA 7533, donde NWA significa África Noroccidental y el número es el orden en que los meteoritos son aprobados oficialmente por la Sociedad Meteorítica, una organización internacional de ciencia planetaria. Los análisis mostraron que estos meteoritos son nuevos tipos de meteoritos marcianos y son mezclas de diferentes fragmentos de roca.

Los fragmentos más viejos se formaron en Marte hace 4.400 millones de años, convirtiéndolos en los meteoritos marcianos más antiguos conocidos. Las rocas como esta son raras y pueden llegar a costar hasta 10.000 dólares por gramo. 



Fuente: NCYT