• 03 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Celebra Teatro Juárez con Beethoven y álbum

Con un par de sonatas para piano de Beethoven, interpretadas por Manuel González, el Teatro Juárez de Guanajuato celebró este 27 de octubre su 117° aniversario, ante más de un centenar de espectadores en sana distancia.

La ocasión fue propicia para la entrega formal, por parte de la Universidad de Guanajuato, del histórico Álbum del Teatro Juárez, libro en el que se han registrado muchos de los artistas y compañías que han visitado el emblemático escenario desde hace más de 100 años. El valioso documento fue sometido a un cuidado proceso de restauración por parte de la casa de estudios guanajuatense.

A través de un mensaje en video, proyectado antes del recital, Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, destacó: “Somos especialmente privilegiados porque este es el único teatro histórico de nuestro país que ha podido reabrir sus puertas en medio de la desafiante situación que enfrenta nuestro planeta por el COVID-19 (…). Creemos que es vital para el ánimo y salud emocional, que podamos tener vías abiertas hacia el disfrute del arte en vivo, como el que este escenario ha recibido desde hace 117 años”.




Fuente: guanajuato.gob.mx